The world of book summaries

Tu mundo, tu resumen…

Cruzada en “jeans”

Cruzada en “jeans”

Puntuación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Resumen por capítulos:

· Salto en el tiempo

D

olf convence a los doctores Simiak y Frederics para viajar a la Edad Media. Lo consigue y es transportado.

· Perdido

C

uando llegó, descubrió que estaba en Espira( Alemania) gracias a un muchacho que salvó de unos bandidos. Se acostumbró a la lengua e incluso se hicieron regalos. Aparecieron un montón de niños. Leonardo le explicó que eran la cruzada de los niños. A Dolf le dio pena por su insalubridad y mal estado.

· Tormenta

D

olf y Leonardo se unieron y llegaron a Espira, pero no les abrieron las puertas. Nicolás y dos frailes eran los dirigentes, pero ellos no controlaban bien a los muchachos excusándose en Dios. Estalló una tormenta, que hizo que Dolf conociera a María, hiciera arder a la ciudad y también creer a sus habitantes que habían sido castigados por su avaricia. Por eso al final fueron generosos.

· El rey de Jerusalén

D

olf caminó hasta que anocheció, mientras cenaba conoció a Frank, Peter, Hans y Bertho. Luego fue a hablar a Nicolás para que cambiaran de organización y la dirección del camino. Nicolás y Don Anselmus se opusieron, pero el muchacho los convenció con la ayuda de Carolus, de noble cuna. Dolf pensó que serían unos impostores.

· Refriega con un jabalí

D

olf organizó a los chicos, ésto molesto a los frailes, pero Dolf siguió. Unos eran cazadores; otros pescadores; otros curtidores etc, así todos hacían algo. Cuando llegaron a Estrasburgo dejaron a los más enfermos y cansados. Luego cruzaron el Rin y atravesaron el Valle Kinzig y la Selva Negra, aquí abundaban los jabalís. Al cazar, se encontraron con uno que hirió a Bertho. Desde entonces estuvo prohibida la caza.

· El milagro del pan

L

legaron a Rottweil, al lado del Néckar, pero no les abrieron las puertas, a cambio dejaron pasar a los enfermos. Mientras Dolf fue a cambiar unos florines por monedas de allí. Luego fue a Gardulfo y le pidió que hiciera ochocientas hogazas. Era difícil pero entre Gardulfo, Dolf, Frank y sus ayudantes lo consiguieron. Cada vez enfermaban más niños por culpa de la muerte escarlata. Así separó a los enfermos y contagiados y trató ser lo más higiénico. Después de traer las hogazas comunicó la enfermedad a los ciudadanos.

· La muerte escarlata

L

os niños se pusieron en camino con veinticuatro casos más. Tras la caminata, llegaron al Lago Constanza, donde. Y Dolf ordenó a todos que se bañaran y tomaran unas infusiones. Pero los casos ya eran ochenta. Con ello, tejieron mantas de paja y se cavó una fosa. Al cuarto día hubo dieciocho muertes y veintiún casos; al quinto, seis muertos y siete casos; al sexto, siete muertos y un caso; al séptimo, quince muertos y ningún caso, todo fue gracias a Hilda y a las demás.

Los frailes y Nicolás querían continuar, pero gracias a Leonardo no lo hicieron, Dolf se opuso. Dolf salió y descubrío que Peter sabía lo de la enfermedad desde antes, luego le explicó la situación a Don Thaddeus, pero el recurrió a Dios. Después de ésto, cenaron.

· El hereje

L

os frailes se pusieron enfermos, por eso no continuaron el viaje. Dolf se enteró que Leonardo los había dado algo para que no continuaran. La muerte escarlata ya había desaparecido, pero el carro estaba infectado y había que quemarlo. Los frailes se opusieron, pero esa noche después de hablar con Don Thaddeus, misteriosamente ardió. Recolectaron comida para el viaje en las montañas. Dolf quería matar a los bueyes, pero siempre había el mismo problema. Así comenzaron una disputa que dejaron en un juicio por herejía. Sería la decisión final para elegir al jefe.

· El tribunal de los niños

P

repararon el sitio donde se iba a desarrollar el juicio. Nicolás y Anselmus comenzaron con acusaciones infundadas. No hacían mas que decirle que era un siervo del diablo, Dolf cada vez perdía el control, pero sus amigos le ayudaban. De repente Nicolás acusó a Dolf y los niños comenzaron a pelearse. Don Thaddeus para demostrar su inocencia señaló a una mordedura de perro en el brazo de Dolf, con la excusa de que era una de lobo, señal de divinidad. Aun así Dolf tenía que ser cauto.

· El Karwendel

F

redo y otros habían dejado de creer en la misión y querían regresar a sus casas. Así lo hicieron. Dolf sustituyo a Fredo en la vigilancia por Leonardo y de nuevo continuaron. Cuando comenzaron a ascender, el peligro y las dificultades eran mayores, por lo tanto, había mas enfermos y muertos. Llegaron a un valle, pero todos los niños estaban tan cansados que no hicieron sus tareas. Dolf, intranquilo, se durmió muy preocupado.

· El secuestro

A

l día siguiente, el campamento estaba alborotado por unos caballeros que exigían un peaje. Los frailes no dudaron en aceptar las propuestas. Se llevaron a 50 chicos de ellos los más fuertes y mejores como: Frank, Bertho, Peter…Dolf con la ayuda de otros 15 niños fueron a salvarlos, por ello la misma noche salieron preparados y sin ser vistos. Mientras iban al sitio de descanso, con la ayuda de Carolus, Dolf examinó el castillo.

· El ataque de los demonios

S

e levantaron a las cinco de la mañana, todos se vistieron de diablos y fueron emprendieron el camino hacia el castillo. Antes, Dolf había preparado una bomba casera, que luego hicieron explotar y salir entre la humareda. Los habitantes asustados no dudaron en entregárselos, así a la noche siguiente volvieron al campamento.

· Los Alpes

C

ada vez llovía más y las neumonías, el frío, las aludes y el ataque de las serpientes aumentaban. Al explorar unas cuevas, se encontraron a un oso, Leonardo fue a salvar a Wilhem, pero fue demasiado tarde. Acamparon en un lugar abrupto cercano al fértil valle de Inn y a la ciudad de Innsbruck. Dolf se enteró gracias a Carolus sobre algunos planes sobre Boglio. Esto le hizo dudar más. Al llegar a Bolzano, ellos les recibieron generosamente.

· La batalla del valle del Po

L

os niños estaban contentos por tener excedentes de comida. Pero Anselmus hacía aumentar el paso y a María le resultaba extraño, Dolf se sentía contento con su razonamiento. Llegaron al Lago Garda, donde volvieron a ser niños. Después llegaron a Brescia imaginándose que poco después estaría el mar, pero no era así. En la llanura murieron más niños por causas contrarias a las de las montañas. Los niños al robar los cultivos, fueron atacados por los campesinos y murieron muchas personas.

· La última voluntad del Rey

T

enían que bordear el Río Po, pasar por Cremona y por los Apeninos, para llegar a Génova. Carolus estaba enfermo de apendicitis, cosa que Dolf no pudo curar. Cuando murió, dejó como heredero a Dolf, pero el se negó por un tiempo. Recogieron provisiones para el viaje a las montañas y Don Augustus se empezó a comportar extrañamente.

· ¡Por fin, el mar!

L

legaron a Génova, no les dejaron pasar, pero si bordear la ciudad. Dolf supo por fin, lo que harían con los chicos. Anselmus y Augustus, echados por los monjes, hablaron con Boglio para llevar a los niños a África y esclavizarlos. Pero el plan falló cuando se unieron los niños nobles. Por eso, Dolf decidió celebrar un consejo.

· El consejo en la playa

D

olf comento la trampa a los niños más avispados, para que cuando llegara el momento no entraran en las naves. Para corroborar su testimonio, Don Augustus lo afirmó.

· El ajuste de cuentas

T

enían que esperar hasta mediodía para que el mar se dividiera. Nicolás intentó realizar el milagro, pero no lo consiguió. De repente ahí estaban los piratas con Anselmus. Cuando los vieron, se lanzaron a ellos, sólo quedó el cuerpo destrozado de Anselmus. Después empezaron a hacer sus actividades, mientras Nicolás descansaba en la tienda.

· ¿Pervive el sueño?

R

egresaron Leonardo y Don Thaddeus, y anunciaron que 20 o 30 niños se quedarían allí, y algunos irían a Milán. También que enviarían carros llenos de comida, ropa… Hilda también por el momento, se quedaría allí con el Conde. Nicolás proclamó otra partida hacia Jerusalén, pero cada vez los que le seguían eran menos. Ahora la Reina de Jerusalén sería Mathilda y otro noble llamado Rufus. Muchos se quedaban atrás para empezar una nueva vida. Dolf se despidió de su amigo Leonardo que se quedó en Pisa. Pero Bertho, María, Peter, Frank y él seguirían.

· En una trampa

E

l verano finalizaba y aumentaba el hambre. Llegaron al lago de Trasimeno y con ello, al castillo de Ludovico, con una extraña amabilidad les dejó asentarse por los alrededores. Lo que no sabían era que los campesinos y la ciudad de Perusa se habían aliado para aniquilarle, y que ellos servirían de muralla. Ludovico invitó a los jefes a entrar en el castillo. Cuando llegó el ejército de campesinos, Nicolás y los dos nobles estaban en el calabozo. Los niños trataban huir, con ello, empezó la guerra. Ludovico fue vencido y pretendió huir en una balsa, pero los niños le ahogaron. Nicolás, Mathilda y Rufus murieron, Dolf, nervioso, buscó a María y a Peter y los encontró.

· La tumba de Nicolás

E

nterraron a Nicolas en una ceremonia. Frieda y otros se quedaron allí en el castillo, para luego ir a Perusa. Después llegaron a la costa del Adriático donde la malaria aumentó. Por la noche, para sorpresa de todos, llegó Leonardo, al que iban a casar e iba a participar en una guerra. Alcanzaron el Reino de Sicilia y Bari, donde estaban los huesos de Nicolás que habían sido robados.

· Mensaje del futuro

L

legaron a Brindisi y el obispo Adriano les dio un lugar para alojarse en un monasterio. Leonardo le enseño a Dolf una cajita de metal que llevaba un mensaje donde ponía lo que tenía que hacer Dolf para regresar a casa. Dolf alertó a los niños de las cajas para que éstos se las entregaran. Algunos niños se irían a Venecia y otros seguirían. Leonardo intentaría llevar a Frank, a Peter consigo a Palermo y a María, con quien se casaría. Frank encontró una caja y se la llevó a Dolf. Escribió y puso el día en el que le recogerían, después la puso en el lugar exacto y desapareció.

· ¿Funcionará?

D

olf, después de despedirse anónimamente, llegó al lugar, donde esperó. Justo el reloj se paró y empezó una procesión. Llegaba el momento y la muchedumbre le empujaba, también oyó las voces de Leonardo y Peter, pero no las hizo caso. Le agarraron, y todo se apagó, ya estaba en el laboratorio.

Resumen Cruzada en “Jeans”

D

olf es transportado a la Edad Media y erróneamente, llegó a Espira y conoció a Leonardo, después se unieron a una Cruzada que pasaba por allí y por la noche estalló una tormenta, y Dolf conoció a: María, Frank, Peter, Hans y Bertho. Habló con Nicolás y con los frailes para que cambiaran de organización de los chicos: unos eran cazadores; otros pescadores… ahí conoció a Carolus. Llegaron a Estrasburgo, al Rin y al Valle Kinzig y a la Selva Negra donde Bertho se hirió. Luego fueron a Rottweil, y consiguió que Gardulfo hiciera 800 hogazas. Descubrieron la muerte escarlata de la que hubo 108 casos y 46 muertes en total, pero al final casi desapareció y los frailes y Nicolás querían continuar, pero gracias a Leonardo no lo hicieron. El carro, infectado, fue quemado por alguien y hubo un juicio por herejía, en el que Dolf ganó. Fredo y otros se amotinaron y pronto llegaron a un valle, en el que unos caballeros raptaron a 50 chicos. Dolf y otros fueron a salvarlos vestidos de diablos, así lo consiguieron. Un oso mató a Wilhem y acamparon en el valle de Inn. Llegaron al Lago Garda y al Río Po, pasaron por Cremona y por los Apeninos, para llegar a Génova, donde Carolus murió de apendicitis y Don Augustus se comportó extraño porque iban a llevar a los niños a África y esclavizarlos, por eso, celebraron un consejo en el que Dolf comentó la trampa y Don Augustus lo afirmó. Nicolás intentó realizar el milagro, y los niños al ver a los piratas y a Anselmus, se lanzaron a ellos y le mataron. Hilda se quedó en Milán y Nicolás proclamó otra partida, donde los jefes serían Mathilda y Rufus. Ahí, Leonardo se fue a pisa y llegaron al castillo de Ludovico, donde los campesinos y Perusa estaban en guerra. Ludovico invitó a los jefes y los secuestró. Ludovico perdió y murió ahogado, después llegaron a Brindisi y el obispo Adriano los alojó en un monasterio. Leonardo le enseño a Dolf una cajita y alertó a los niños. Frank encontró una y se la llevó. Por la mañana, llegó al lugar, empezó una procesión. El momento llegaba y regresó a casa.

Género: Narrativo Subgénero: Novela de Aventuras

Autora: Thea Beckman

Fin

Personajes:

o Dolf: (Rudolf Hefting) nació en Amsterdam, tiene 15 años y se convierte en el jefe de la cruzada. Es simpático, se preocupa por los demás, sobre todo por sus amigos y por María.

o Leonardo: (Leonardo Fibonanci 1170 – 1250), Simpático e inteligente estudiante de pisa, le saca a Dolf de muchos apuros. En la realidad un famoso matemático de la edad media, que introdujo la sucesión de números enteros y algoritmos.

o María: tiene entre 10 y 11 años. Antes de la cruzada era una vagabunda y mendiga. No tiene ninguna especialización, pero intenta ayudar lo máximo en la Cruzada.

o Frank: Hijo de un curtidor de colonia, tiene 14 años. Jefe de los curtidores, acompaña hasta el final a la Cruzada.

o Peter: Tiene 12 años, y vivió en orillas de un lago en las posesiones de un arzobispo. Jefe de la pesca, también acompaña en la cruzada hasta el final.

o Hans: Experto en árboles y en animales, ya que su padre era leñador.

o Berto: Un alto y fuerte muchacho, que no quería hablar de su pasado.

o Dom Anselmus y Dom Augustus: 1º: falso fraile, que hace creer a Nicolás que es un enviado divino, intenta vender como esclavos a los niños. Los chicos al descubrir tal cosa, lo matan. 2º: aliado con Don Anselmus, pero él se arrepiente y no lo permite. Al final es perdonado, y regresa a casa con otros chicos.

o Nicolás: cree ser un enviado divino, era el jefe de la cruzada; era irresponsable, arrogante y egoísta.

o Carolus: Joven noble encargado de la caza, que en la llegada a Jerusalén se coronaría rey, y se casaría con Hilda. Murió por apendicitis.

o Fredo: Fuerte muchacho jefe de vigilancia, e hijo de un noble caballero

o Hilda: (Hilda de Marburgo) enfermera jefa. Hija del conde Lugding, se crió en el palacio de su tío (el arzobispo de colonia)que fue quien le ordenó unirse a la Cruzada.

o Frieda: Hija de un siervo, experta en bayas, hierbas y raíces comestibles.

o Gardulfo: Panadero de Rottweil, con su ayuda, Dolf, Frank y sus dos ayudantes consiguió hacer 800 hogazas de pan para los niños no murieran de hambre.

o Wilhelm: Muchacho robusto, siempre dispuesto a ayudar a Dolf.

Bibliografía:

http://html.rincondelvago.com/cruzada-en-jeans_thea-beckman_5.html

http://html.rincondelvago.com/cruzada-en-jeans_thea-beckman.html

Written by: Eva

marzo 13, 2008 - Posted by | Literatura, Novelas de aventura | , , , ,

43 comentarios »

  1. Me gusto el resumen ..

    Esta muii completo

    Gracias me sacaste der apuros ..

    G.S.G

    31 der julio ..

    Comentario por gabriela | agosto 1, 2008 | Responder

  2. muy bueno el resumen, por falta de tiempo me falto terminarlo.. , quede muy bien al leerlo .. me parecio exelente que lo isieran por capitulos.

    gracias !

    Comentario por fernanda ortiz | agosto 11, 2008 | Responder

  3. esta super weno el resumen..

    Comentario por sahuka | septiembre 27, 2008 | Responder

  4. Graaciaas!

    Juanaaa

    Comentario por Juanaaa | septiembre 28, 2008 | Responder

  5. en vez de hacer la prueba, teniamos que hacer una disertacion. le tengo que hacer el trabajo a mis compañeras(porque es en grupo) del los capitulos 8 y 9. me quedo todo muy claro y ahora voy por un 7.0, gracias…

    Comentario por Camila Roman | septiembre 28, 2008 | Responder

  6. Demaciado bueno el resumen del libro es bkn yo creo que para la prueba me saco un 7.0 jajaja gracias! me parecio exelente que lo hicieran por capitulos y al final otro resumen bkn igual quede super bien informada no `pa las tontas que se leen medio libro…

    Comentario por Maarly | septiembre 28, 2008 | Responder

  7. Muchas gracias
    está de lujo!!

    Comentario por Luis Felipe Diaz | octubre 9, 2008 | Responder

  8. ta super bueno el resumen me sirvio caleta …….
    el libro en si… es super bkn me gusto caleta..
    saludos a todos …
    muchas gracais por el resumen…..
    chao….

    Comentario por Karoluz | noviembre 1, 2008 | Responder

  9. muxaas grasiiaas!! me salvaste el trimestee!! ^^

    Comentario por Constanza Rosales | noviembre 24, 2008 | Responder

  10. esta muy bien enorabuena seguro que apruebo el exame gracias

    Comentario por jordan | noviembre 27, 2008 | Responder

  11. uuuii muy bueno el resumen me salvaste de un problema gigante . porque tengo la prueba mañana de este libro y no me lo leido !😄 graaaaaaaacias🙂

    Comentario por javi zamorano | abril 5, 2009 | Responder

  12. esta muy bueno el resumen justo para un trabajo del colegio

    a porsupuesto me sirve para la prueba

    xaoooo maucha gracias

    Comentario por elias | abril 8, 2009 | Responder

  13. uuufff el libro pa fome!!
    pero gracias a la internet y la milagrosa pagina esta
    creo k me voy a salvar del rojo en el colegio!!

    Comentario por karmela | abril 15, 2009 | Responder

  14. esta bueno el resumen escepto x el comienzo :D:D

    Comentario por camila | abril 24, 2009 | Responder

  15. El resumen esta muy bueno , tiene muchos detalles , esta bien redactado y tiene buena informacion , haz resuelto mi problema de no leerme el libro , me salavaste!🙂

    Comentario por Soledad | mayo 12, 2009 | Responder

  16. me gusto mucho pero podrian poner igual los personajes prinicpales de cada capitulo asi es mas completo

    Comentario por naxo | mayo 14, 2009 | Responder

  17. Muy completo el resumen
    gracias

    Comentario por Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados | mayo 24, 2009 | Responder

  18. Excelente resumen, justo era el que necesitaba😀

    Comentario por Alejandro | junio 8, 2009 | Responder

  19. Weeeeeenaa wn la hiciste qloo😀

    Comentario por Janoohz | junio 8, 2009 | Responder

  20. oli esta mui bueno el resumen aunque podrian haber sido mas detallado el final pero es un detalle esta mui completo ojala me saque buena nota

    Comentario por trinidad | junio 8, 2009 | Responder

  21. de vio el resumen demas me sako un 7.0
    y es gloval la wea xDDD!

    Comentario por COMERCIALÑUÑOA | junio 29, 2009 | Responder

  22. Mira, esta muy bueno el resumen pero al final en la parte de la tumba de nicolas, investaste muchas cosas ke la tumba era de ESE nicolas, y no, era del viejito pascuero, y ke despues lo enterraron, tambien falso, bueno eso, en general estuvo bien

    Comentario por Iann | agosto 3, 2009 | Responder

  23. Simplemente excelente!.
    Esque es demaciado bueno para ser verdad, yo se lo mande por cadena a muchos compañeros xd.
    Gracias a quien quiera que lo halla hecho !😀

    Comentario por Pioocha! | septiembre 10, 2009 | Responder

    • gracias!😀

      Comentario por 99luftballon | septiembre 17, 2009 | Responder

  24. mui bueno el resumeen me salvo caletaa : D xD !
    ojala no tengo un rojo en la prueba ql xd

    Comentario por Pablooxz | septiembre 22, 2009 | Responder

  25. ojala me valla bien D: (yn)

    Comentario por Pablooxz | septiembre 23, 2009 | Responder

  26. hola. graxxx!! la verdd es que me lo leí pero no me acuerdo de mucho! me salvaste de la prueba de mañana x3

    Comentario por macarena b. | septiembre 30, 2009 | Responder

  27. wuajajajja me salve del rojo pa mañana wii (R)

    saludos pa el que hiso el resumen (:

    Comentario por tinapantina | octubre 12, 2009 | Responder

  28. muchas gracias !!
    me sirvio un chorro !!
    se supone qe debia leer el libro completo
    para mañana pero nombre en serio qe muchas gracias

    Comentario por lucy | noviembre 2, 2009 | Responder

  29. Oooh! Me as ayudado mucho men ;)!

    Comentario por Murphy | noviembre 10, 2009 | Responder

  30. esta bueno el resumen , pero ojala me saque arriba de un 5,0.o si no me voy a echar el año

    Comentario por star | noviembre 20, 2009 | Responder

  31. ok me encanto el resumenn tenia que leerlo toso y no lo pude leer me kede por la matad me gusta pero como que te falto un poko mas en el primer capitulo es muy bueno y tu casi no le pusiste mucho pro aun asi esta muy muy bueno me gusta🙂

    Comentario por luis | abril 19, 2010 | Responder

    • deberda me sacaste del apuro
      grasias es muy completo el resumen
      ojala ke me baya bn en la prueba🙂

      Comentario por koraa// (L) | junio 7, 2010 | Responder

  32. ya e leido el libro y me se la istoria pero
    como me mandaron a resumir no queria perder tiempo pensando
    en resumirlas todas
    muchas grasias!!

    ————————————————————
    Fecha:17/05/2010

    Comentario por LG 'Z .:|Yohanas mz.|:. | mayo 17, 2010 | Responder

  33. muii bueno el resumen…
    yo abia leido el resumen en el verano pero necesitaba recordar mas detallado
    gracias

    Comentario por frankiiikaa | septiembre 1, 2010 | Responder

  34. kero decir qe lei el libro y es fantastico
    recomiendo leer el libro en si
    es mucho mejor

    Comentario por frankiiikaa | septiembre 1, 2010 | Responder

  35. Waaaaaaaaa muchas gracias te pasast yo alcanze a llegar a la pag 85 xD me sacastee de un frandisimo apurooo :3

    Comentario por ami | septiembre 6, 2010 | Responder

  36. Vale me salvaste la prueba e pa mañana yllevaba 1 4 de ella

    Comentario por Elh SeeBaxh | abril 25, 2011 | Responder

  37. ooo gracias se pasaron me salvaron porke no tava ni ai con leerlo se pasaron xDDDD

    Comentario por raimundo | julio 14, 2011 | Responder

  38. MUUUUY BUENO EL RESUMEN NO HABIA PA QE LEERSE EL LIBRO ESTO T LO EXPLICA TODO MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por nicolas moreno | agosto 11, 2011 | Responder

  39. Hoy mismo terminé de leer “Cruzada en Jeans”, pero el libro real. Y en parte detesto que Dolf no se haya despedido formalmente con sus amigos. Te faltó algo, sí. Leonardo se pelea con Dolf en el cáp 22 porque Leonardo quiere casarse con María, pero él sabe que María cuando crezca querrá casarse con Dolf. Creando así un pequeño desacuerdo, pero no se toma con mayor importancia.

    No estoy segura, pero es una deducción; Cuando Dolf volvió a siglo XX se encontró con una mujer (su madre, sólo que no se sabe en ese momento) que le recuerda muchísimo a María. ¿Acaso, luego Leonardo y María se casaron, y son parientes antepasados de Dolf? tiene que ver con la genética y el parecido. Me entristeció que volviera al futuro, pero posiblemente pudo cambiar el pasado y el siglo XX es su destino.

    Debo admitir que el resumen está completo, pero no puedo creer que gente busque resúmenes en vez de leer, que es 1000 veces mejor. De todos modos, lo digo sólo por la gente que le pide leer este libro para una prueba, mientras que los que quieren saber libremente, hagan o que quieran. A mis 13 años, me pidieron leer este libro, y lo terminé en una semana y un día. Primero encontré este libro muy largo, pero no es así realmente, me recordaba un poco a la Biblia (llevo leído la mitad de la Biblia), aunque me hubiera gustado leer este libro por cuenta propia, antes que fuera obligación en el colegio leerlo. Además es el primer libro que nos piden para la clase de Sociedad.

    Poniéndolo así, “Cruzada en Jeans” es el mejor libro que he leído después de la saga de Harry Potter. Me despido y realmente agradezco a la gente que se haya tomado la molestia de leer mi opinión.

    Comentario por Scarlett | agosto 26, 2011 | Responder

  40. es muy bueno ya que puedes entender y sacar l dudas que tienes

    Comentario por feña | julio 30, 2012 | Responder

  41. demasiado bueno el resumen tenia la prueba mañana e iva en la mitad del libro me sacaste de apuros gracias

    Comentario por mery | agosto 31, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: