The world of book summaries

Tu mundo, tu resumen…

Las aventuras de Ulises

Puntuación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Prólogo (1 página)

Helena abandona a Menealo, rey de Esparta, para irse con Paris a Troya. Menéalo pidió ayuda a Agamenón, monarca de los griegos que desde hace tiempo quería derrotar a los troyanos, y a Ulises, rey de Ítaca, para el asedio que llegó a durar 9 años.

  1. El saqueador de ciudades (3 páginas)

Ulises partió hacia su hogar encontrándose por el camino con la costa de Tracia, aliados de los troyanos, a la que saquearon. Solo respetaron la casa de Marón y por ello, el sacerdote les dio comida y bebida en abundancia. Ulises y sus hombres decidieron quedarse en la costa aquella noche. Los habitantes avisaron a las granjas cercanas, que al amanecer fueron a luchar. Ulises, al ver la derrota, huyó dejando setenta hombres muertos. Cosa que disgustó a Zeus e hizo que sus vientos los perdieran por nueve días. Encontraron una isla, y tres de sus hombres fueron a explorarla. Cuando éstos no volvían Ulises descubrió que habían comido el fruto del Loto, que hacía que perdieran los recuerdos. Zarparon.

2. Los cíclopes (6 páginas)

Ulises llegó a dos islotes que, al día siguiente fue a explorar con unos pocos de sus hombres. Mientras que observaban el paraje, descubrieron una gran cueva con ovejas, cabras, queso, leche y suero. Fueron a cargar algunas de estas cosas, pero decidieron esperar al pastor. Cuando vino descubrieron que era un furioso cíclope. Al llegar tapó la entrada con una piedra gigante, por lo que los dejó atrapados. Cuando los vio devoró a dos hombres y al día siguiente lo mismo. Cuando se durmió, Ulises fue a matarlo, pero pensó que no sería buena idea. A la noche siguiente, fabricó una lanza y le atiborró de vino. Al dormirse, se la clavó en el ojo y esperó a que abriera la puerta, pero éste se puso en medio sin dejar pasar. Ulises ató a los carneros de tres en tres cada uno con un hombre y salieron. Cuando subieron al navío Ulises gritó su nombre real.

  1. El señor de los vientos (6 páginas)

Llegaron a Eolia, isla del Señor Eolo Hipótada. Estuvieron un mes en su casa bien atendidos. A la hora de zarpar, les dio víveres y un odre que sólo podían abrir cuando llegaran a Ítaca. En él estaban encerrados todos los vientos menos el Céfiro, el cual les llevó a Ítaca. Cuando estaban llegando Ulises se durmió y la curiosidad de sus hombres desató una tormenta que les hizo vagar hasta la isla de Eolo, quien no les recibió tan acogedoramente. Siguieron navegando hasta que encontraron tierra. Cuando amarraron sus naos, Ulises mandó explorar la isla. Tres hombres se encontraron con una joven (hija del rey) que les guió hasta su padre. El rey, al verlos, mando a sus hombres perseguirles. Cuando llegaron a las naos murieron, y Ulises y un navío huyeron.

  1. La Hechicera Circe (6 páginas)

Volvieron a llegar a una isla. Ulises tardó en mandar a hombres para que exploraran la isla. Después veintidós hombres y Eurícolo fueron hasta una casa donde les recibió una maga, quien los convirtió en cerdos menos a Eurícolo, que pudo huir para decírselo a Ulises. Decidido, fue a salvarlos. Mientras, se encontró a Hermes, quien le ayudó a derrotar a la maga…cuando llegó consiguió hacerla jurar que no haría más daño ni a él ni a sus compañeros. Entonces, ella los volvió a convertirlos en humanos.

  1. El reino de los muertos (6 páginas)

Pasaron un largo tiempo en el palacio de Circe. Cuando se dieron cuenta decidieron volver a Ítaca. Ulises fue a hablar con Circe, quien le aconsejo que fuera al reino de los muertos si quería volver a casa sano y salvo. Se pusieron en marcha y al llegar hicieron una zanja donde echaron la sangre oscura de unos animales. Así consiguieron hablar con Tiresias quien les dijo cómo llegar de la mejor manera a Ìtaca. Mientras pudo hablar con su madre y con otras muchas personas…Al salir de aquellos oscuros parajes volvieron a la isla de Circe.

  1. Peligros del mar (6 páginas)

Ulises partió de la isla de Circe. En la lejanía oyeron el canto de unas mujeres y rápidamente Ulises repartió unos tapones, y se ató al mástil y ordenó a sus tripulantes que no lo soltaran. Al alejarse le desataron. Llegaron a unas altas rocas que guardaban diferentes peligros. Serían: o el Remolino de Caribdis o los abruptos arrecifes o las garras de Escila. Ulises decidió este último. Al pasar por ahí, Escila se llevó a seis de sus hombres. Cansados los hombres de Ulises, exigieron ir a la isla de las vacas del Sol donde por una tormenta quedaron atrapados por un largo tiempo. A falta de alimentos sacrificaron a algunas vacas. Terminó la tormenta y zarparon. Pero otra tormenta hizo que Ulises llegara solo a la isla de la ninfa Calipso.

7. Telémaco busca a su padre (8 Páginas)

Ulises se quedó solo y atrapado en la isla de Calipso sin poder hacer nada. Mientras, los pretendientes de su mujer se hacían más pesados y ella y su hijo, sufrían la dura perdida de su padre. Un día la diosa Atenea decidió ayudar y animar a Telémaco para que buscara a su padre. Por ello, Telémaco zarpó para buscar respuestas. Llegó a Pilos, donde Néstor no tenía respuestas y por eso Pisístrato decidió acompañarle al palacio de Menéalo quien le daría mucha información sobre su padre.

8. Adiós a Calipso (8 páginas)

Hermes con el permiso de los Dioses fue a ordenar a Calipso que dejara en libertad y ayudara a Ulises. Calipso, obligada, le dio herramientas y las mejores maderas. El construyó una balsa y se puso en camino. Diecisiete días estuvo navegando hasta que Poseidón se dio cuenta, y comenzó una tormenta que destrozó su barco. Entonces Ino, diosa marina nacida en Cadmo, corrió a socorrerle. Dándole un pañuelo para que se lo atara en la cintura después de quitarse la ropa, se fue diciéndole que nadara hacia la orilla. Nadando incesantemente fue hasta la orilla donde, cansado, se arrastró hasta el suelo donde se durmió.

9. La hija del rey (9 páginas)

Al despertarse, Ulises oyó las voces cercanas de unas doncellas. Entonces se apresuró tambaleándose para pedirles ayuda. La líder del grupo era la princesa de la isla Feacia quien, sin dudar, ofreció ayuda. Ella le quería como esposo, por eso le mandó ir con sus doncellas a un templo de Atenea y esperar allí. En el momento adecuado partió a la ciudad y pregunto por Palacio. Entonces Atenea, disfrazada, le guió hasta Palacio rodeado de un humo que impedía que los ciudadanos, siervos de Poseidón, se diesen cuenta de quien era. El rey y la Reina le recibieron gustosamente y le ofrecieron a su hija para que se casase. Pero el pidió ser ayudado para volver a su patria.

10. Los juegos feacios (5 páginas)

Al día siguiente, el rey ordenó celebrar unos juegos atléticos, donde sus hijos participaban y quienes invitaron a Ulises a celebrar. Éste se negó y Euríalo, ofendido, hizo varios comentarios ofensivos. Ulises decidió jugar, cosa que no les gustó nada porque él consiguió ganar a casi todo. El rey para evitar mas ofensas decidió traer a un bailarín. Entonces llegó el momento en que Ulises partió, no sin antes decir quien era. Y entonces, el rey y la reina le dieron regalos de oro, así como los capitanes y Euríalo, quien le entregó una maravillosa espada.

11. El regreso a Ítaca (9 páginas)

Dormido, el héroe se despertó y pensó que los reacios le habían traicionado. Vio a un pastor al que le preguntó cual era el sitio donde el se encontraba. El héroe se entero que estaba en Ítaca y los problemas que sufría. El pastor era Atenea, quien decidió mostrarse. Entonces Ulises, desconfiado, escucho los relatos de esta. Ulises se dirigió a la granja del porquero, quien aún le era fiel, vestido de mendigo. Mientras Atenea iba en busca de Telémaco, él era bien recibido. Atenea mintió a Telémaco para que volviera y entonces, fuera a la granja. Al encuentro de estos, hubo gran regocijo. Entonces se dispusieron a hacer un plan.

12. El mendigo del rincón (8 páginas)

Telémaco llegó a Palacio. Mientras Ulises convencía a Eumeo para que fueran a Palacio. Entonces disfrazado de mendigo se pusieron en camino. Al llegar, el héroe se enfrentó a los pretendientes. Cuando los candidatos se fueron, Ulises y Telémaco recogieron las armas colgadas en el salón y las escondieron. Después Ulises volvió al salón, donde la reina conversó con él y mandó a Euriclea, su nodriza, limpiar los pies de éste. Pronto se dio cuenta que él era Ulises, aún así lo mantuvo en secreto.

13. El concurso de tiro con arco (8 páginas)

Para elegir pretendiente, Penélope se dispuso a celebrar un juego de tiro con arco. Entonces el mendigo se mostró tal y como era ante Eumeo y Filetio, que rápida y fielmente obedecieron las ordenes de éste. Entonces Filetio cerró la puerta del patio y cuando el concurso se estaba celebrando, el mendigo se dispuso a tomar el arco que Eumeo le traía. Entonces hubo gran bulla y quejas de los interesados, quienes, asombrados, observaron la destreza del mendigo.

14. La matanza de los pretendientes (8 páginas)

Ulises decidió matar primero a Antínoo, y seguido los demás pretendientes cargaron sobre él. Pero con una agilidad impresionante conseguía mantenerlos lejos, además de la gran ayuda prestada por su hijo, Eumeo y Filetio. Los interesados intentaron coger las lanzas y las armaduras de la pared, pero se dieron cuenta que allí no estaban. Éstos tuvieron ayuda de Melantio. Después de una larga y costosa lucha, Ulises mandó limpiar el salón. Entonces la nodriza, fue a los aposentos de Penélope para darla la noticia. Pero ella no se lo creía. Al encontrarse con Ulises, se mantuvo distante hasta que le hizo una pregunta y descubrió quien era realmente. (La reacción de Ulises cuando ella le echó del lecho)

  1. Paz en las islas (8 páginas)

Ulises se dispuso a visitar a su padre, Laertes, que se encontraba en las colinas. Mientras Telémaco, Eumeo y Filetio preparaban un festín. Entonces, vio a su padre, quien no creía que él era Ulises. Otra vez tuvo que demostrarlo contestando a una pregunta que sólo él sabía (de pequeño su padre le regaló 13 perales, diez manzanos y 4 decenas de viñas). Entonces, Laertes, lloroso, le dio la bienvenida. Después fueron a la casa próxima al huerto donde ya comían Telémaco, Eumeo y Filetio. Luego llegaron Dolio y sus seis hijos, quienes les recibieron calurosamente. La noticia de Ulises y su extraordinaria llegada, llegó hasta los parientes de los pretendientes, quienes fueron a vengarse. Y allí mismo, frente a la casa, se dispusieron a luchar. Cuando de repente Ateneas no permitió que se derramara otra gota de sangre…

Resumen Las aventuras de Ulises

Ulises se dispone a volver a Ítaca después de luchar en la batalla de Troya. Durante su viaje se topó con la isla de Tracia y con otra, que hizo perder la memoria a algunos de sus hombres. Después alcanzaron otra isla, en la que se encontrarían a un cíclope, quien les tuvo encerrados. Después escaparon y Poseidón se enfadó porque Ulises hirió a su hijo. Otra vez zarparon y llegaron a Eolia, y Eolo les dio provisiones y un odre que no debían abrir hasta que no estuvieran en Ítaca. Pero antes de llegar, su tripulación la abrió…Desencadenó una tormenta y volvieron a Eolia, pero esta vez sin ayuda de Eolo. Terminaron en otra isla en la que no fueron bien recibidos, al huir, sólo quedaba una tripulación. Después, en la isla de Circe, sus hombres fueron convertidos en cerdos, menos Eurícolo, que hizo posible el rescate. Entonces partió al Reino de los Muertos para que Tiresias previera su regreso. Seguidamente, Ulises partió y consiguió atravesar las sirenas. Después decidieron enfrentarse a Escila de entre el Remolino de Caribdis y los arrecifes. Y después pasaron por la isla de las Vacas del Sol, y Ulises, el único superviviente, esperó en la isla de Calipso. Mientras Telémaco buscaba a su padre. Gracias a Hermes, Ulises escapó de la isla, pero su barco se hundió e Ino le ayudó. Llegó a Reacia, donde la hija del rey le ayudó. Y allí celebró unos juegos para demostrar su honor y partió con muchos regalos. Sin darse cuenta llegó a su tierra, donde para no ser visto, Ateneas le disfrazó de mendigo. También hizo que Telémaco regresara, y junto a Eumeo y a Filetio, después de descubrir quien era, tramaron un plan. Penélope, cansada, propuso matrimonio a quien ganara el concurso de tiro con arco. Entonces Ulises, cogió el arco y empezó a matar a los pretendientes. Penélope afirmó que era Ulises y lo recibió con cariño. Mientras Ulises visitaba a su padre los familiares fueron a vengarse y en la pelea, Atenas pidió calma.

Género: Narrativo Subgénero: Épica

Autora: Rosemary Sutcliff

Written by: Eva

About these ads

marzo 14, 2008 - Posted by | Literatura, Poema Épico | , , , ,

151 comentarios »

  1. no me gusto el libro por ke salen muchos nombres que es dificil de aprender .
    apesar de eso es muy bueno el resumen sirve de arto

    Comentario por cony | septiembre 30, 2008 | Responder

    • si esta completo yo lo se porque me lei el libro y luego lei los resumenes y est muy buen eecho

      Comentario por alba | abril 15, 2012 | Responder

  2. el resumen es completo y sirve de arto se los recomiendo ! :)

    Comentario por cony | septiembre 30, 2008 | Responder

  3. muy bonito gracias por el resumen

    Comentario por paaaaabo | octubre 21, 2008 | Responder

    • q chulo el libro:)

      Comentario por gustin | abril 15, 2012 | Responder

  4. a mi no me ha gustado el libro x k tiene muxos dioses y me lioo un monton jajaja bss

    Comentario por inmaculada.a | octubre 29, 2008 | Responder

    • tambn tu tienes muchas razones

      Comentario por guillermo porras tejada | abril 15, 2012 | Responder

  5. gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tenía el examen mañana y se me hacia super pesado leerme todo lo que me qedaba ú.ú
    de verdad muchisimas graciasss!!!!!

    Comentario por Marta | octubre 30, 2008 | Responder

  6. gracias, gracias, mil gracias eres mi idolo gracias gracias gracias… ha quedado claro??

    Comentario por maria de la o | octubre 30, 2008 | Responder

  7. muchas gracias, si fuese tu profesora, te ponfria un 10 xD MUCHAS GRACIAS!

    Comentario por itziar | noviembre 3, 2008 | Responder

  8. estan muy bn los resumenes xD

    Comentario por abraka | noviembre 7, 2008 | Responder

  9. Graciasss me has salvado la vida !! xD tenia una tarde para leermelo y aser el resumen =P sQ lo deje para el ultimo día

    Comentario por LaQspeRaAlUltiMoDia! | noviembre 24, 2008 | Responder

  10. oa k nada k ese libro lo elo en el kole y k me uta

    Comentario por janira | diciembre 10, 2008 | Responder

  11. gracias meñana tengo un examen me habeis sacado de un gran apuro

    Comentario por jason | diciembre 14, 2008 | Responder

  12. Es un resumen muy bueno

    Comentario por corrta jamon | diciembre 30, 2008 | Responder

  13. muu wenooo esta pagina se la voi a rekomendar a todo el mundo=)

    Comentario por rodolfo xikilikuatre | enero 8, 2009 | Responder

  14. taa wapoo esta pagina se la voi a nombrar a todo el mundoo =)

    Comentario por rodolfo xikilikuatre | enero 8, 2009 | Responder

  15. ere inkreiblee

    Comentario por rodolfo xikilikuatre | enero 8, 2009 | Responder

  16. graciaaaaaaaaaaaaaas

    Comentario por whatever! | enero 13, 2009 | Responder

  17. muxs asiiias!! los comentariiios se salen!! m a veniido d lokos!!!

    Comentario por kristen stewards | enero 26, 2009 | Responder

  18. Muchaaaas graciaaaaslo queria y tu melo diste asiax

    Comentario por Zeol | febrero 10, 2009 | Responder

  19. madre muchas gracias me habeis salvadi al vida maiana tengo un examen i toavia no me lo avia leido espero sacar buena nota de todas forma me are una chuleta x si acaso a y el libro es una mierda la mayor parida del mundo ademas ulises dibujado parece jesucruisto.

    Comentario por el makina del 10 | febrero 18, 2009 | Responder

  20. me van a aprovabar gracias a ti!!!! un besazo

    Comentario por elbombas | febrero 28, 2009 | Responder

  21. genial

    Comentario por djdde | marzo 2, 2009 | Responder

  22. muxas gracias me ha servido para el colegio y me han puesto un 10 sin abrir el libro

    Comentario por speedorpower | marzo 8, 2009 | Responder

  23. NO ME LO E LEIDO YA CON VER LA LETRA ENANA DIJE:SE LO VA A LEER MI…DE MI CLASE NADIE SE LO A LEIDO SOLO LAS DOS EMPOLLONAS Y ESO KE SOMOS 20 XD!!! JEJEJE…

    Comentario por LA PRINCESS ROSA | marzo 8, 2009 | Responder

  24. ES LA OSTIA MAÑANA TENIA KE ENTREGAR LOS RESUMENES XKE SI NO ME CATEABAN LENGUA …. KE BIEN ESTOY APROBADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por LA PRINCESS ROSA | marzo 8, 2009 | Responder

  25. Pues a quien lo haya hecho muchas gracias porque me sirve para no tener que leerlo y hacer el resumen 1000 gracias!!!

    Comentario por barbara | marzo 9, 2009 | Responder

  26. pero as tenido un fallo en el capitulo 4 ( la hechicera circe) que n es euricolo es euriloco jaja pero weno un fallo lo tene cualkiera y encima con los nombres k les ponen a los personajes…. jaja

    Comentario por barbara | marzo 9, 2009 | Responder

  27. esta genial! muchas gracias

    Comentario por viir | marzo 11, 2009 | Responder

  28. [...] -The world of book summaries [...]

    Pingback por Terminado las aventuras de Ulises « Mis Trabajos de clase | marzo 12, 2009 | Responder

  29. buen resumen agan de don quijote de la mancha siiiiiiiiiiiiiiiiii?????? D: :(

    Comentario por ximena | marzo 23, 2009 | Responder

  30. muchisimas gracias!! yo creía que tenía el examen más tarde y hoy me enteré de que es en dos días!!! asi q si no me da tiempo a leerlo entero aquí está muy bien trabajado, gracias!!

    Comentario por Anneke | abril 12, 2009 | Responder

    • ok jejejej

      Comentario por pilar | enero 17, 2011 | Responder

    • me a pasado exactamente lokismo muchisimas graciassssssssss es buenisimo estteresumen enseriooo

      Comentario por merchuuuu | mayo 8, 2012 | Responder

  31. muchas gracias!!! tengo un examen mañana y no me lo an dixo asta hoy y no me tiempo a leerlo.

    Comentario por cristina | abril 14, 2009 | Responder

  32. madremia mas salbao la ostia xd m akabo de dar keunta de k er examen es mañana y m a servidod e muxo m as salbao te debo to

    Comentario por jesus el loko | abril 14, 2009 | Responder

  33. muxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias komo a todos me as salvado l vida
    me enkanta lo bien resumido k sta ….
    otras vez gracias

    Comentario por paula | abril 19, 2009 | Responder

  34. primaaaa k eres una crack !! como se nota k xebas mi sangre jaja

    Comentario por jesus el loko | abril 21, 2009 | Responder

  35. Uenas!! muxisimas gracias de verda !!!

    EREs mii idolo jeje es koña jeje
    esq mañana tenia el examen y m acabo de enterar
    jeje
    y toavia no abia ni empezao a leermelo
    muxisimas gracas en serio!!

    Comentario por Sara | abril 21, 2009 | Responder

  36. ERES LA LEXE!!!!
    grasias d verdad tnía 1 mes pa leermlo y acer l resumen…..
    y mañala lo tenía k entregary no abía abierto l libro!!!XD

    Comentario por Elena | abril 23, 2009 | Responder

  37. muxisimas gracias por el resumen i creo k me sirve para el examen el jueves!!!!(aunk no me gusta el libro pk es muy avorrido i es dificil de memorizar los nombres…)

    i a demas ni le e acabado de leer el libro..jejejeje

    graxas!!!!!xD

    Comentario por maria jenny | mayo 11, 2009 | Responder

  38. [...] The world of book summaries [...]

    Pingback por Terminado “las aventuras de Ulises” « Trabajos de lengua y sociales | mayo 21, 2009 | Responder

  39. ola gracias x el resumen aunk el libro es lo peor d lo peor no se cmo se pden publicar libros asi son lo peor…

    XDnatalia_15_1997@hotmail.comXD

    fenkiu x el resumen k me a alludado un huevo

    Comentario por natalia | junio 7, 2009 | Responder

  40. Gracias n vdd me sirvio muchisimoooo!!

    Comentario por Fernando | junio 28, 2009 | Responder

  41. MUCHISIMAS GRACIAS! ME SALVARON LA VIDA!! JUSTO ENGO EXAMEN DE ESO EN DOS DIASS!!! =D

    Comentario por Alguien | julio 1, 2009 | Responder

  42. puxa graicas me salvaste la vida tengo un 20

    Comentario por orlando | julio 3, 2009 | Responder

  43. a mi me lo estan haciendo leer porque me a caido lengua y literatura para septiembre.. pero yo me lio mucho porque hya unos dioses y unos nombres que FLIPAAS sabes?
    jajaja!
    estoy en segundo de la eso.. para pasar a tercero y me ponen este libro para que me examine en septiembre? venga va porfabor!.. :S
    vosotros creeis que eso es normaal? .. :S

    bueno, era eso jaja un besiito :)

    Comentario por paatrii | agosto 12, 2009 | Responder

  44. pero muchas graciaas! :D

    Comentario por paatrii | agosto 12, 2009 | Responder

  45. oohh grax por el reesumen de este libro tengo la prueba mañana!
    ya xaoo!

    $ THE DEAD BOY $ 666

    Comentario por $ THE DEAD BOY $ 666 | septiembre 22, 2009 | Responder

  46. vale por el resumen me tenia q leer el libro pero como no lo entendi prefiri buscar el resumen pal trabajo de mañana

    Comentario por kxki | octubre 7, 2009 | Responder

  47. gracias gracias y gracias necesitaba ayuda si fuera tu profe te pondria matricula de honor miprofe nos mando a hacer un resumen de este libro y no tenia ganas de terminarmelo gracias muchas gracias :)

    Comentario por Curly Curly | noviembre 3, 2009 | Responder

  48. yo si que estoy hot a y el resumen estuvo del putas

    Comentario por soy hot | noviembre 18, 2009 | Responder

  49. soy yo otra vez del putas significa super coooooooooooooooooool underestand XD =D

    Comentario por soy hot | noviembre 18, 2009 | Responder

  50. muxiisimas graciias de coraazon.tengo una semana de globales y tenia qe acer los resumenes pa mañanaa… GRACIIAS!! es la LEXE esta pagiina =D

    Comentario por mOniica | noviembre 22, 2009 | Responder

  51. graxx por el resumen no abia ganas d leerselo y pues vais a aser k sake 10

    Comentario por yacine cisse | noviembre 24, 2009 | Responder

  52. me a gus tado el libro pero el resumen a estado mejor

    Comentario por jairo | diciembre 7, 2009 | Responder

    • gracias!!!!!!!!!che grciassssssssssssss

      Comentario por coty | junio 30, 2010 | Responder

  53. ERES LA MEJOR!!!
    .
    .
    .
    .
    TENGO EXAMEN PA MAÑANA DE ESTE LIBRO GRACIAS!!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    SUPER RECOMENDADO!

    Comentario por ERES LA MEJOR | diciembre 15, 2009 | Responder

  54. muxisimaaas gracias es un buen resumen tengo mañana en el colegio un examen del libro y este resumen me va a ayudar muchisimo

    Comentario por daniel | diciembre 16, 2009 | Responder

  55. muchisimas gracias el resumen me a servido de mucho

    Comentario por xuxi | diciembre 30, 2009 | Responder

    • ami tamvien que te aiga servido para sacar un excelente

      Comentario por aurora | enero 5, 2010 | Responder

  56. ostiaa mee a ido superbien

    muxisimas graciaaass

    Comentario por alba | enero 4, 2010 | Responder

  57. me a salvado la vida porque si no me cateavan lengua castellana que alivio

    Comentario por aurora | enero 5, 2010 | Responder

  58. jo tenia que acer los resumenes de todos los capitulos y esto me a servido de mucho

    Comentario por elisabet | enero 5, 2010 | Responder

  59. me alegro por aver encontrado los resumenes

    Comentario por aurora | enero 5, 2010 | Responder

  60. me encanta esta pagina…
    weno en realidad no pero me va bien porke me mandan deveres de acer resumenes de esta pagina y me los copio..
    weno pongo copiar y pegar…jajaja!!!
    gaxasss!!

    Comentario por aroa | enero 11, 2010 | Responder

  61. gracias a esta pagina no me expulsan de clase pork dicen k si no ago los resumenes me expulsan y no se k..bah una tonteria k me da muxa rabiaa pero knmo no tengo k acer nada solo copiarlos pues..gracias:D

    Comentario por aroa | enero 11, 2010 | Responder

  62. menuda mierda puta de libro grax por el resumenn :P (L)

    Comentario por yop | enero 12, 2010 | Responder

  63. uf!!
    me salvas ña vida!!
    esres la mejor
    de verdad!!!
    si k me servira xa mi examen de mñana!!!

    Comentario por deiita | enero 12, 2010 | Responder

  64. Mil gracias…Me ha servio de muxoo pero falta ”Los Juego Fracios” Perooooooooooooooo Muxisimaaaaas graciassss…..

    Comentario por aniikaa | enero 13, 2010 | Responder

  65. :-O

    Comentario por aroa | enero 13, 2010 | Responder

  66. gracias por acerme el trabajo

    Comentario por PIXAR | enero 14, 2010 | Responder

  67. muchas gracias.es muy bueno jejeje.

    Comentario por hachem | enero 18, 2010 | Responder

  68. este resumen es algo que te ayuda a entender de que va el libro gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Comentario por brenda asnicar | febrero 21, 2010 | Responder

  69. laaaaaaa ostiiiiaaaaaaaaaaaaa asiiiiiiiiiias

    Comentario por lkooi | febrero 22, 2010 | Responder

  70. grasis por el resumen eres un crak………..xDxDxD

    Comentario por juan luis | febrero 24, 2010 | Responder

  71. MU BUEN RESUMEN EL LIBRO ES UN COÑAZO Y ESTE RESUMEN ESTA Q TE CAGAS GRASIASSSSSS

    Comentario por PINTARE | febrero 25, 2010 | Responder

  72. el libro es un rollo la verdad pero el resumen es lo mejor

    Comentario por culebra | febrero 27, 2010 | Responder

  73. el libro es un autentico rollo pero el resumen es lo mejor

    Comentario por culebra | febrero 27, 2010 | Responder

  74. DIOS MIOOO!
    ME HAS SALVADO MAÑANA TENGO QUE DAR LOS RESUMENES!
    GRACIAS ;)

    Comentario por Sinnombre | marzo 2, 2010 | Responder

  75. GRACIAAAS!!
    me a ayudado muchoo! :)

    Comentario por andrea | marzo 3, 2010 | Responder

  76. Graciaas! Tengo que entregar un trabajo de ulises y me ha servido de muchisimo! Y encima el martes tengo un examen asi que muchisimas gracias :)

    Comentario por Tralaraa! | marzo 4, 2010 | Responder

    • Jajaja yo tambien tengo examen del martes, en el coleigo brains

      Comentario por Mamen | noviembre 22, 2010 | Responder

  77. muchas gracias

    Comentario por pampa | marzo 13, 2010 | Responder

  78. El resumen está genial de verdad. Lo recomiendo 100% para los que tengan que hacer un trabajo o un examen, pero claro, es mejor leerselo y despues ayudarse con este resumen.
    Saludos y gracias!

    Comentario por Copión | marzo 14, 2010 | Responder

  79. muchas gracias este resumen es genial¡

    Comentario por frances | marzo 14, 2010 | Responder

  80. buff¡ muchiisimas gracias por el resumen¡
    mañana tengo el examen de ste libro i todabia no me lo e leido¡¡
    juas juas

    Comentario por super cool¡ | marzo 14, 2010 | Responder

  81. enserio muchiisimas gracias¡

    Comentario por super cool! | marzo 15, 2010 | Responder

  82. mmuxxaass gaxiasss, haced tmbn del quijotee…jejj

    Comentario por nasi | marzo 15, 2010 | Responder

  83. ola¡¡¡ tenia q tengo q entregar el resumen MAÑANA,por capitulos y este esta perfect.
    MUXAS GRACIAS a quien lo a hecho
    jaja XD

    Comentario por angela | marzo 18, 2010 | Responder

  84. las aventuras son muy chulas

    Comentario por carla | marzo 24, 2010 | Responder

  85. Graciaaaaass !! =)

    Comentario por Fer | abril 10, 2010 | Responder

  86. me aburre leer libros y esta es la mejor manera de hacer tarea

    Comentario por conitha | abril 20, 2010 | Responder

  87. una birria pero el resumen esta bien!!!

    Comentario por raquel | abril 28, 2010 | Responder

  88. MUCHAS !!! gracias!!!

    Comentario por RAUL POZUELO GOMEZ | mayo 9, 2010 | Responder

  89. DIOS.. GRACIAS
    Tenia que hacer los resumenes de este libro y tenio un montón de examenes y esta wed me ha ayudado muchísimo
    GRACIAS
    SUPERULTRARECOMENDADO :D

    Comentario por Mariapetra | mayo 27, 2010 | Responder

  90. G R A C I A S
    Lo recomiendo, espero que este bien.. ¬.¬
    Pero por lo menos lo he entregado :)
    Un besito ..
    GRACIAS, de nuevo :D

    Comentario por Pepelis | mayo 27, 2010 | Responder

  91. the book is very ugly.

    Comentario por constantino | junio 2, 2010 | Responder

  92. este libro ha sido fantastico mi profe angel me lo mando leer y a estado muy bien gracis`por leer mi comentario besos adios

    Comentario por josune12 | junio 17, 2010 | Responder

  93. GRAAACIAAAS. ME ENCANTAA! ME SALVARON LA VIDA.

    Comentario por HEY HEY | septiembre 1, 2010 | Responder

  94. ke chimba muchas gracias :) :) :9

    Comentario por Ke les impporta | septiembre 9, 2010 | Responder

  95. el resumen esta del 1 enserio0 muchs gracias fue de mucha ayuda

    Comentario por daniela gonzalez | octubre 3, 2010 | Responder

  96. me salvaron resto de sacar un 2

    Comentario por cyd gonzales | octubre 19, 2010 | Responder

  97. Dios mio! Que bien hecho esta todo. Me lo voy a descargar para estudiar, me as salvado la vida(:

    Comentario por Mamen | noviembre 22, 2010 | Responder

  98. esta bastante bienesumida pero faltan algunos datos por ejenplo que euricolo murio al tirarse por una ventana al oir los festejos de sus compañeros por que queria comprovar lo que sucedia que era que circe la maga les habia dejado partir.

    Comentario por alex | diciembre 6, 2010 | Responder

  99. menos mal que he encontrado esta pagina porque sino me lo tendria que leermelo y y tenia que hacer los resumenes y me ha salvado la vida :)

    Comentario por sara | enero 2, 2011 | Responder

  100. Gracias! me has salvado!

    Comentario por Ares | enero 18, 2011 | Responder

  101. [...] This post was mentioned on Twitter by WhatsernameClassof13, WhatsernameClassof13. WhatsernameClassof13 said: @_13kathy http://99luftballon.wordpress.com/2008/03/14/rosemary-sutcliff-col-clasicos-adaptados-ed-vicens-vives/ :E [...]

    Pingback por Tweets that mention Las aventuras de Ulises « The world of book summaries -- Topsy.com | enero 24, 2011 | Responder

  102. graciaaas :) teniaa un repote para mañana :D

    Comentario por hujkngg | enero 28, 2011 | Responder

  103. muchisimas gracias tenia que hacer el resumen para mañana muxisimas gracias eres mi idolo XD

    Comentario por alberto | febrero 21, 2011 | Responder

  104. muchaas garacias de verdad eres la hostia a quien lo haya hecho me salvaste la vida XDD mañana tengo el examen y no me lo he leído espero que esto me sirva de todas formas mil graciass

    Comentario por juana | marzo 8, 2011 | Responder

  105. diios mio gracias de verdad se que ya e comentado antes (bueno ayer) pero esque me haciia tanta falta quee… bueno, de veras gracias gracias y una vez mas miil gracias de verdad mañana es el examen teeQ(L)
    lo recomiendo a todo el mundo
    GRAAAACIIAAAAAS!!!!!!!

    Comentario por juana | marzo 9, 2011 | Responder

  106. MUUCHAS GRAACIAS :$

    Comentario por Layla. | marzo 9, 2011 | Responder

  107. graaxiiass =)!! lo tengoo k leeer para el lunes =S i no había enpexado..=S=S

    Comentario por naaii =) | marzo 11, 2011 | Responder

  108. Moltes gracies necesitava que algu tingues el resum d’aixo perque tinc un examen dema!!!

    Comentario por Daniel Rodriguez Maestre | marzo 14, 2011 | Responder

  109. Mira te debo la vida , tengo examen de esto mañana y me deje el libro
    Me ha sido de gran ayuda ;)
    Muchos besos

    Comentario por Ana ;) | marzo 14, 2011 | Responder

  110. genial TENIA K ACER LOS RESUMENES DE TODOS LOS CAPITULOS PARA LUNES 28 DE MARZO Y ESTOY A 26 DE MARRZO Y NO TENIA EL LIBRO AUN GRACIAAAAAAAAAASSS

    Comentario por carlos | marzo 26, 2011 | Responder

  111. Gracias‼‼‼‼‼‼‼‼
    Me salvaron..Tenia que leer todo el libro pero me dio weba y con este resumen me salvastessssss
    Gracias‼‼‼‼‼‼‼

    Comentario por Oscar | abril 4, 2011 | Responder

  112. el resumen es espectacular y muchas gracias me ha ido genial…

    Comentario por alex | abril 12, 2011 | Responder

  113. ftm! me salvaste la vida weon te amo

    Comentario por Alvaro Madueño | abril 15, 2011 | Responder

  114. estuvo mui bonitah el resumen no podia hacer todo en undia

    Comentario por alexa | abril 17, 2011 | Responder

  115. jajaj tenia k hacer una redaccion i la copie de aki super recomendado !!

    Comentario por alex | mayo 5, 2011 | Responder

  116. fantástico

    ojalá lo hagan de todos los libros!

    Comentario por Jesús | mayo 15, 2011 | Responder

  117. no me he leido el libro y espero ke con estos resumen sake wena nota por lo k veo aki en los comentarios la gente le va muy bien espero k ami tambien weno suerteeeeeeee a todosss

    Comentario por rania | junio 11, 2011 | Responder

  118. graciassssssssssssssssssssssssssssssss

    Comentario por soadsystem | agosto 12, 2011 | Responder

  119. Me ha servido de muchisiiimo ¡GRACIAS!

    Comentario por Luis | septiembre 28, 2011 | Responder

  120. me has sacado de un castigo gracias por los resumenes
    garx XD

    Comentario por cmp | octubre 19, 2011 | Responder

  121. tenia un examen y luego de leer el libro esto me sirvio te agradesco resuminator jajajaja

    Comentario por Ramon | noviembre 15, 2011 | Responder

  122. el rey se llama MENELAO no MENEALO

    Comentario por ???????? | noviembre 28, 2011 | Responder

  123. me as salvado la vida muchas grasias mañana tengo examendel libro y nisiquiera me lo avia comprado muchas gracias

    Comentario por alex | noviembre 29, 2011 | Responder

  124. Gracies!!

    Comentario por Pau | noviembre 30, 2011 | Responder

  125. menoss mal que biien que este estoo!!

    Comentario por Anonimo | diciembre 4, 2011 | Responder

  126. buen resumen…muchísimas gracias!!!

    Comentario por Lorand | diciembre 4, 2011 | Responder

  127. Madre mia! Aqui está mi salvación! Mañana tengo examen y cn esto ya lo se bastante bien ;)
    Mil gracias!!
    PD: pocos dioses q se gastan…

    Comentario por Lau | diciembre 8, 2011 | Responder

  128. tengo examen mañana me salvaron de leerme todo el libro de porqueria muchas graciasss:)

    Comentario por maxy m | diciembre 13, 2011 | Responder

  129. Muchas gracias ya he acabado el trabajo

    Comentario por David MaTA | diciembre 18, 2011 | Responder

  130. El resumen esta de lujoooo!!! espero el aprobado GRACIAS!!!!

    Comentario por lydiia | enero 13, 2012 | Responder

  131. el mejor de todos mejor el rncon del vago

    Comentario por gabriel | enero 19, 2012 | Responder

  132. muchas gracias tengo que hacer una tarea larguísima de esto de nuevo gracias

    Comentario por luisa | febrero 2, 2012 | Responder

  133. MUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAAAS :)
    mañana tenia que entregar el trabajo de esto y aun no habia empezado me lo has arreglao tooo

    Comentario por lashonicani 666 | febrero 8, 2012 | Responder

  134. q es eso d la ultiam frase que dice y atenas pidio calma?

    Comentario por alexmon | febrero 13, 2012 | Responder

  135. por que no sale el libro completo???

    Comentario por fabiola | marzo 4, 2012 | Responder

  136. lo k e3s el libro no me a echo mucho pero el resumen me a salvado la vida ,,,,muchas gracias¡¡¡¡(=

    Comentario por franciscojosefa | marzo 17, 2012 | Responder

  137. Hola Eva, el resumen está genial, mañana tenia que entregar un resumen de los dos últimos capítulos pero no me apetecía leerlos. El resumen me ha servido. Está genial!

    Comentario por Albuxi | abril 26, 2012 | Responder

  138. gracias x los resumenes me has echo un favor guapaa thanks ;)

    Comentario por juancis | mayo 18, 2012 | Responder

  139. m habeis salvado dentro de 2 dias tengo ke entregar el resumen pa aprobar la asignatura

    Comentario por onlymoramorena | mayo 27, 2012 | Responder

  140. Me ha resultado muy util, thanks!
    Post: Yo tambien me he estado liando con los nombres de la tripulacion,de los dioses se sabe… y si yo tambien tengo el examen mañana Marta XD

    Comentario por Darklizzerd | junio 4, 2012 | Responder

  141. GRACIAS *_________________________________________________________*

    Comentario por :p | junio 14, 2012 | Responder

  142. estuvo bueno te lo agradezco pero hay un problema con el capitulo 1 yo lo supe porque leí este interesante libro bueno supongo no te molestaria revisarlo
    gracias

    Comentario por Johana | julio 31, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: